Racks Industriales

Estantería industrial para laboratorios y escuelas

estanteria industrial

La estantería industrial es un componente esencial en diversos entornos, proporcionando soluciones de almacenamiento eficientes y seguras. En escuelas, laboratorios y comercios, la selección adecuada de estas estructuras es fundamental para optimizar el espacio, mejorar la organización y garantizar la accesibilidad. En este contexto, un proveedor de racks industriales como CC Racks, explora las características clave de la estantería en estos contextos específicos donde son imprescindibles para almacenamiento a mediana y gran escala. No se puede perder de vista que, en contextos escolares, el archivar documentos, las bibliotecas, almacenes y el resguardo de todo tipo de materiales, requiere de sistemas de almacenamiento

Características de la estantería industrial para escuelas y laboratorios

La estantería industrial para escuelas debe ser duradera y resistente, capaz de soportar el uso diario y el manejo constante por parte de estudiantes y personal. En laboratorios, el uso de acero inoxidable o recubrimientos especiales que soporten derrames de productos químicos, además de contar con aditamentos de seguridad para protección de quienes acceden a los productos que se almacenan, son aspectos fundamentales en estas estructuras. Al acudir a fábricas de racks industriales, como lo es CC Racks, tanto escuelas como empresas cuyo giro productivo se desarrolla en laboratorios, pueden solicitar importantes niveles de personalización en su estantería, basados en el personal que los ocupa y el respeto a todas las normativas de seguridad e higiene que les corresponde guardar. Estos racks industriales en estos entornos, no contienen, por lo general, mercancía o productos de gran peso ni gran tamaño y nunca son estructuras altas. Si bien es raro que cuenten con fuertes anclajes, muchas veces cuentan con características anti-deslizamientos, así como algunos sistemas de puertas transparentes y cerraduras en lugares con mayor control y restricción. Al considerar las características específicas de durabilidad, seguridad, versatilidad, resistencia química, estética y capacidad de carga, se pueden satisfacer las necesidades particulares de cada entorno, mejorando así la eficiencia operativa y la satisfacción de los usuarios.

Tipos de estantería industrial utilizada en escuelas y laboratorios

En ambientes escolares, que incluye no solo a menores de edad, sino a adolescentes, entre la estantería industrial más utilizada, se encuentra la modular de fácil configuración para almacenar o resguardar libros, carpetas, equipo deportivo, uniformes y material didáctico. Es común también la enfocada a archivos, expedientes y registros. Para laboratorios, es más utilizada la de acero inoxidable y recubrimientos de excelente calidad. En cuanto a sus diseños personalizados se contemplan los racks porta bandejas, los tipo espiguero y en dimensiones pequeñas con sistemas push back, nunca quedando de lado los racks móviles. Cada escuela o gran laboratorio ante fabricantes y proveedores, cuenta con la gran ventaja de especificar las estructuras requeridas, ajustadas al movimiento de los productos o mercancía que almacena, sus volúmenes y la administración de sus inventarios. Para laboratorios, todo sistema de almacenaje puede adaptarse a mercancía química en forma líquida, polvos, gránulos e incluso gases comprimidos.

 

Estantería industrial más práctica para escuelas y laboratorios

La estantería industrial modular destaca como la opción más práctica para escuelas, laboratorios y algunos comercios debido a su flexibilidad, durabilidad y facilidad de acceso. Su capacidad para adaptarse a diferentes necesidades y espacios la convierte en una solución versátil en diversos entornos. Las estanterías modulares suelen ser fáciles de ensamblar lo que facilita su traslado y reubicación. Están diseñadas para proporcionar un acceso rápido y fácil a los artículos almacenados. Pueden incluir estantes ajustables que permiten organizar los artículos de manera ordenada y sistemática. En laboratorios, están hechas para soportar contenedores de productos químicos y reactivos, con bandejas de contención para evitar derrames. 

Llamános