Racks Industriales

estantería industrial

Castza Racks diseña, fabrica y es proveedor de estanterías industriales para el almacenamiento de todo tipo de cargas. Nos encargamos de buscar soluciones para todos nuestros clientes que necesitan conservar en buen estado su producción hasta su entrega, incluida la estantería para mercancía delicada.  La estantería industrial te ayudará a tener un mejor control y orden en tus almacenes, ideal para el manejo de mercancía ligera y lo mejor, es que se adapta a cualquier espacio.

Estantería Industrial Metálica

La estantería metálica es ideal para el inventario manual. De fácil ensamble, con posibilidad de agrandarlo tanto como sea necesario, además es muy económico y funcional.

Las ventajas de contar con estantería industrial, son muchas, desde la fácil distribución y acomodo de producto, inventariado más rápido, reducción de costos de operación y la organización de pasillos.

En Castza Racks, fabricamos los mejores estantes, con la mejor calidad y resistencia, lo que hará que tengan mayor durabilidad. Al momento de su fabricación, siempre nos basamos en los requerimientos de nuestros clientes y sus necesidades, por lo que tendrás estantería industrial a medida. Descubre qué es la estantería industrial de la mano de expertos. 

Tipos de estanterías Industriales metálicas

Vale la pena decir que el diseño de cada uno de los sistemas de almacenaje derivados de estanterías metálicas es el resultado de investigaciones e innovación de ingeniería que permite contar con estructuras eficientes para aprovechar tiempos y espacios de los almacenes. Descubre las características de acceso rápido y seguro en estantería industrial y optimiza tu productividad y resguardo.
La diversidad que existe en estantería metálica industrial abarca las convencionales para palets, tipo pasillo estrecho, de doble profundidad, compactas, tipo drive in y drive through, dinámicas, por empuje, móviles, para cargas manuales, de media carga, para pasillos elevados y estanterías ligeras.
La elección de una estantería metálica industrial dependerá del uso que se le vaya a dar, así como el espacio con el que se cuenta para instalarla.

estantería industrial

Características de la estantería industrial

Cada estantería industrial facilita el trabajo de la industria, pues permiten maximizar el almacenamiento, ya que se fabrican de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

El diseño de cada estante depende del peso que van a soportar, que puede ser entre 100 kg y hasta 14 toneladas. Por lo que las características de cada estantería industrial varia en sus medidas a lo largo, ancho y alto, así como sus materiales de fabricación, que tienen que ser resistentes y de alta calidad.

Ventajas de la estantería industrial

La estantería industrial se adapta a todo tipo de necesidades y ofrece ventajas que ningún otro sistema tiene:

  • Brinda seguridad a los productos almacenados
  • Aumenta la productividad laboral
  • Es ideal para todo tipo de industria
  • Mejora el sistema de logística.
  • Se puede combinar con otro tipo de sistemas de almacenaje para mejorar su eficacia.
  • Máxima optimización y aprovechamiento del espacio para almacenar.
  • Mayor orden y facilidad para localizar la mercancía.
  • Amplia seguridad para el personal que opera en las instalaciones.
fábrica de racks industriales

¿Dónde se utiliza la estantería industrial?

La estantería industrial se puede utilizar en almacenes, naves industriales, plataformas de logística, entre cualquier otro tipo de espacio en donde se necesite guardar y mantener en buen estado todo tipo de mercancías.

Actualmente, existen distintos tipos de estanterías industriales para cada espacio, materiales, situación y necesidad de almacenaje y carga, siendo su primera ventaja optimizar el espacio disponible en el almacén, por lo que se puede usar en cualquier industria.

Racks Industriales

Sistemas De Almacenaje

Estantería Industrial

Almacenamiento Industrial

Preguntas Frecuentes sobre Estantería Industrial

Son estructuras metálicas diseñadas y fabricadas para soportar la mercancía que se pretenda almacenar. Los distintos tipos de estanterías industriales son elementos indispensables para el correcto orden y funcionamiento de los almacenes, pues su tarea implica logística y proveer de
artículos a determinados sectores.
Actualmente, la estantería metálica industrial cuenta con la principal ventaja de optimizar los espacios, por lo que sigue siendo la primera opción en la que piensan los clientes. Además, con el paso del tiempo, los sistemas de almacenaje industrial han ido evolucionando al grado de ya no sólo ser las estanterías convencionales y estándar, sino que ya cuentan con sistemas versátiles, dinámicos y adaptables a todo tipo de necesidades.

Somos una empresa 100% mexicana ubicada en Zapopan, Jalisco. Nos dedicamos a desarrollar racks que se utilizan en almacenes para facilitar el manejo de productos y mercancía. Contamos con precios altamente competitivos y nuestros tiempos y garantía de entrega a toda la República Mexica nos clasifican en la mejor opción para adquirir estantería metálica industrial.

Llamános