Racks Industriales

Sistemas de almacenaje con racks drive-in

Sistemas de almacenaje

Los sistemas de almacenaje con estantería tipo drive-in es una de las más peculiares, aunque también de las más innovadoras, permitiendo alojar una importante cantidad de mercancía aprovechando al máximo el espacio disponible. Son estructuras utilizadas sobre todo para almacenes que no resguardan mercancía perecedera o de flujo continuo, pero casi siempre se trata de producción terminada y lista para salir en algún momento a la venta. Por sus características, luego de acomodarse lo más nuevo al exterior siendo lo primero que se debe tomar para acceder después a lo profundo de la estantería industrial, puede tener en su inventario elementos mercancía “más vieja” en sus interiores, a lo profundo en sí de las bodegas. Permite guardar productos a mayor altura siendo de los racks industriales de los que mejor aprovechan el espacio vertical. CC Racks fábrica de racks líder en México, pone a disposición los mejores sistemas drive-in con posibilidad de personalizarse.

Características de los sistemas con racks drive-in

Los sistemas de almacenaje con racks drive-in son soluciones de almacenamiento de alta densidad diseñadas para maximizar el uso del espacio en almacenes y bodegas. Permiten a manera de túnel, la incursión de vehículos montacargas para acceder a lo profundo de la estantería, colocando o tomando productos en los distintos niveles. Los niveles son ajustables para acomodar producción o mercancía de distintos tamaños. La optimización del espacio permite almacenar una gran cantidad de pallets en un área reducida al eliminar los pasillos entre las estanterías. Esos pallets o entarimados cuentan con ruedas para deslizarse con facilidad por los niveles rieles. Su mayor diferenciación con los sistemas drive-through es que solo tiene una sola entrada, un solo punto, para colocar o acceder a la mercancía. Son por excelencia los sistemas compactos que dejan el mínimo espacio entre mercancía empaquetada en cajas. Suelen ser factibles para mercancía que requiere determinada temperatura. A diferencia de otros sistemas, su diseño permite alojar mercancía de las mismas características. Cumplen con la premisa de lo último almacenado es lo primero que se toma.

Sistemas con racks drive-in ideales para optimizar espacio

Estos sistemas de almacenaje minimizan la necesidad de pasillos manteniendo en las estructuras metálicas simples, una mayor cantidad de productos. Aumenta de manera importante la cantidad de pallets deslizables al representar uno por cada caja o bloque que se resguarda. En niveles inferiores o a más baja altura, la mercancía puede ser tomada manualmente, aunque si es de mayor peso, los vehículos manipuladores pueden operar sin problema. Su diseño robusto y capacidad de alta densidad los hace ideales para una amplia variedad de industrias que requieren un almacenamiento industrial eficaz y seguro. La implementación de estos sistemas puede llevar a una significativa mejora en la capacidad de resguardo y una reducción en los costos operativos.

Beneficios de los sistemas de almacenaje drive-in

Estos sistemas de almacenaje son ideales para proteger grandes volúmenes de mercancías con estructuras metálicas robustas o de menor grosor, dependiendo el peso de los productos. Su diseño solo permitirá una zona de entrada para cargar y descargar, además de que las columnas se refuerzan con protectores y a los lados con tirantes o incluso mallas para evitar que cajas o paquetes se salgan. Los protectores de columna se colocan para evitar daños ante posibles impactos en caso de que los vehículos montacargas los toquen. Son perfectos para productos homogéneos que no cuentan con caducidad en el corto plazo. Al reducir la manipulación de los pallets que quedan al fondo, se minimiza el riesgo de daños a las mercancías. Pese a sus características de baja manipulación, estos racks industriales para almacén son versátiles, ocupándose para distintos sectores productivos.

Llamános