Racks Industriales

Sistemas de almacenaje con racks drive-through

sistemas de almacenaje

Los sistemas de almacenaje drive-through son una variante de los sistemas drive-in, guardando similitudes importantes como una mayor optimización de espacio, diseño para acceso de vehículos montacargas, mayo aprovechamiento de almacenes con buena altura y almacenamiento denso, incluso mayor que el dado en los drive-in. Se trata de racks de almacenamiento industrial ideales para productos con fechas de caducidad al corto plazo, perecederos con vida muy corta en almacenes, a diferencia de la estantería industrial drive-in. CC Racks, fábrica de racks industriales de gran prestigio en territorio mexicano, es una empresa que cuenta con las mejores soluciones para el almacenaje masivo, incluidos estos sistemas para almacenes o bodegas de grandes dimensiones y con inventarios muy vivos.

Características de los sistemas con racks drive-through

Los sistemas de almacenaje drive-through están diseñados para maximizar la capacidad de almacenamiento al mismo tiempo que permiten un acceso más flexible a los productos, aunque por su operatividad, requiere de espacios amplios. Si bien se reduce el número de pasillos y aumenta la densidad de mercancías, para su efectividad debe contar con una zona anterior de carga y una posterior de descarga, lo que marca la gran diferencia con los sistemas drive-in.  También se basa en la estructura de un sistema de estanterías de alta densidad que permite el paso de montacargas a través de los racks, con niveles corredizos y distribución vertical ajustable. Al igual que los drive-in, están fabricados con acero resistente, con guías y topes para evitar deslizamientos, además de protección en columnas ante el intenso trajín de vehículos montacargas en dos lados del entramado estructural. Como ya se ha mencionado, permite una mayor rotación de productos, lo que lo hace adecuado para mercancías que requieren rápida salida.

Sistemas con racks drive-through ideales para áreas de carga y descarga

Lo sistemas de almacenaje drive-through eliminan la necesidad de pasillos intermedios, aunque sí requieren dos zonas amplias de carga y descarga. Es común que en las naves o bodegas donde prevalece este tipo de almacenamiento industrial, se tenga, entrada frontal para la incursión de mercancía y la entrada trasera para sacarla. Esta estantería industrial cumple con el principio de lo que primero entra es lo primero que se saca, justificando sus dos entradas. Con sus adaptaciones y personalizaciones pedidas por cada cliente, es un sistema que prioriza la velocidad de las operaciones, en donde los inventarios son muy ágiles ante el poco tiempo que permanecen productos finales o materia prima. Su naturaleza no permite las interferencias ya que vehículos que almacenan y los que sacan mercancía cuentan con zonas independientes para trabajar. Puede ser utilizado para una amplia gama de productos. Su capacidad para permitir el acceso bidireccional hace que sea una opción donde se maneja un gran volumen de mercancías y se requiere una rápida rotación.

Ventajas de los sistemas de almacenaje drive-through

Los sistemas de almacenaje drive-through ofrecen múltiples beneficios que los hacen ideales para ciertos tipos de operaciones y productos, sobre todo concernientes a la amplia industria alimentaria perecedera, aunque otros sectores se benefician de ellos como el tecnológico, el de la construcción y electrodomésticos de rápida distribución o también la automotriz. La posibilidad de acceso desde ambos extremos permite una mayor flexibilidad en la organización del almacén. Están diseñados para ofrecer una gran estabilidad y resistencia, lo que asegura la integridad de los productos almacenados. Al igual que los drive-in, son racks industriales para almacén anti-colapsos  o anti-derrumbes, minimizando con ello la posibilidad de accidentes a operadores. En cuanto a costos, empresas como CC Racks poseen los precios más competitivos, además de ofrecer la mejor asesoría para su instalación.

Llamános