Racks Industriales

Sistemas de almacenamiento compacto

sistemas de almacenamiento

Los sistemas de almacenamiento compacto son una solución eficiente para maximizar el uso del espacio en almacenes y centros de distribución. Estos sistemas hechos en una fábrica de racks industriales como Castza Racks, permiten almacenar una gran cantidad de productos en un área reducida, optimizando espacio en las propias estructuras y mejorando la organización. Son muy aprovechables para almacenar productos que no sean perecederos ni tengan un uso vertiginoso de entrada y salidas constantes para fabricación o para distribución clientelar. La adquisición en conjunto de estos racks industriales, está recomendada para almacenes o bodegas que no cuentan con grandes dimensiones ni amplios pasillos, y que aprovechan la altura de sus naves industriales para la acumulación vertical.

Características de los sistemas de almacenamiento compacto

Los sistemas de almacenamiento compacto están diseñados para maximizar el uso del espacio, permitiendo almacenar una gran cantidad de productos en un área reducida. Ejemplos comunes incluyen las estanterías drive-in, drive-through, push-back y estanterías móviles. Utilizan múltiples niveles para aumentar la capacidad de almacenamiento sin expandir la huella del almacén. El acceso a los productos en estos sistemas puede ser limitado o controlado, lo que es ideal para productos con baja rotación o que no requieren acceso frecuente.  La visibilidad en estos racks es más limitada, situación que se suple con una clasificación de mercancías más detallada. La mecanización con estanterías industriales push-back y paletización móvil, facilitan la colocación productos al empujarlos hacia atrás y jalar el piso del estante mediante carretillas hacia adelante para tomarlos, o bien, el desplazamiento lateral en los segundos para generar nuevo espacio y resguardar nuevo producto

Ventajas de los sistemas de almacenamiento compacto

Aunque los sistemas de almacenamiento compacto pueden limitar el acceso directo a ciertos productos, están diseñados para facilitar un acceso controlado. En el mundo de la logística y la gestión de almacenes, maximizar el uso del espacio disponible es crucial para mejorar la eficiencia y reducir costos, algo que dan estos sistemas a distintas industrias. Los sistemas de almacenamiento compacto son una solución ideal para empresas que buscan optimizar su capacidad sin tener que expandir físicamente su espacio. Estas estructuras pueden ser configuradas según las necesidades específicas de cada almacén. Esto permite una mayor flexibilidad para adaptarse a cambios en el volumen y la naturaleza del inventario. Al no haber una entrada y salida constante de mercancías, estos racks de almacenamiento industrial suelen incluir características de seguridad, como barreras y protectores, que ayudan a proteger tanto los productos como el personal del almacén.

Quiénes usan sistemas de almacenamiento compacto

En el mundo del almacenamiento y la logística, la rotación de inventarios es un factor crucial que varía según el tipo de mercancía. En algunos casos, productos y mercancías no requieren ser movidos con frecuencia por lo que los sistemas de almacenamiento compacto son comunes en esos giros comerciales y productivos. Identificar estos tipos de mercancías ayuda a optimizar la gestión del almacén y a diseñar estrategias eficientes. Esta estantería industrial con frecuencia es utilizada en sectores como el de equipos y repuestos industriales, refacciones de maquinaria, industria del plástico, textiles, electrónicos, productos o insumos de limpieza, lubricantes, productos industriales de caducidad larga, documentación de distinta índole, archivos y manejo de datos.

Llamános