Racks Industriales

Sistemas de almacenamiento con racks cantilever

Sistemas de almacenamiento

En sistemas de almacenamiento los racks cantilever son el tipo de estantería industrial, hecha por una fábrica de racks como CC Racks en México, muy peculiar y específica para que múltiples empresas de la industria metalúrgica, maderera, tubular y otras, puedan almacenar sus productos con características largas, ya sea como vigas, perfiles o como barras. Estos sistemas están exentos del entarimado o pallets al estar conformados de brazos a una manera de “árboles” metálicos que pueden soportar grandes cargas a partir de sus columnas robustas que al estar fijadas al piso dan la mayor estabilidad ante cargas distribuidas. Son en sí estructuras de acceso directo a la mercancía resguardada la cual es tomada, la mayoría de veces, con vehículos montacargas sin mayor problema.

Características de los sistemas con estanterías cantilever

Los sistemas de almacenamiento con estantería cantilever son de los más resistentes en el sector, los que desarrollan estructuras más robustas y los que más peso pueden soportar. En almacenes provistos con estos racks industriales determinados de manera continua, pueden cargar hasta nueve toneladas de tubería, barras metálicas o vigas de distinta índole. Estas estructuras pueden ser de una cara, donde los brazos solo se extienden de un solo al lado al estar pegada sus columnas a la pared, o bien, de dos caras, si las columnas están colocadas en medio de almacenes o bodegas, teniendo sus brazos extendidos en dos lados sobre los pasillos. Tanto las columnas como los brazos son de acero de la más alta calidad perfectamente unidos y desmontables si se desea. Son ajustables en cuanto a la colocación de los brazos a distintas alturas según el volumen de las mercancías que se desea alojar. Su personalización, según las necesidades de cada cliente, puede requerir de puntos de anclaje sobre los mismos brazos o bien contar con topes, barras frontales o guías que impiden que la mercancía se corra a los lados. El largo de la mercancía determinará las columnas necesarias con sus brazos para su distribución hacia lo profundo de todo almacén.

Sistemas con racks cantilever son diseñados para cargas largas

Los sistemas de almacenaje con racks industriales cantilever están pensados para almacenar cargas largas, es decir, toda mercancía en forma de tubos, varillas o barras largas. La colocación de esta mercancía en estas estructuras es casi siempre horizontal, aunque también se puede dar una colocación vertical si la altura del almacén o bodega lo permite. Esta mercancía, ligera o pesada, es colocada sobre los brazos sujetos a las columnas, pudiéndose tomar con vehículos montacargas. Sus niveles de ajustabilidad son sencillos y modificables, recayendo toda trasformación en la colocación de los brazos. Las columnas pueden recorrerse a la pared y ser solo de una cara con un lado donde los brazos queden disponibles para colocar mercancía y producto. En la personalización se puede incluir protectores de columnas, protectores de brazos, y barreras de seguridad para evitar impactos con equipos de manipulación.

Ventajas de los sistemas de almacenamiento cantilever

La estantería cantilever se ha convertido en una solución popular y eficiente para sistemas de almacenamiento que contemple cargas largas y voluminosas. Su diseño específico ofrece numerosas ventajas que mejoran la organización, accesibilidad y seguridad en almacenes y otros entornos industriales. Además de permitir distintos volúmenes de carga con la flexibilidad y fácil ajustabilidad de los brazos, reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para acceder a los materiales, mejorando la eficiencia operativa, sin necesidad de mover más elementos o número de piezas. Es ideal en el sector de la construcción donde abundan los materiales en forma de tubos o perfiles, varillas o barras. Su estructura robusta, sobre todo en las columnas, distribuye el peso de manera uniforme, evitando deformaciones y garantizando la seguridad del almacenamiento. Al ser provistos por una empresa como CC Racks, la alta calidad de los materiales y sus altos estándares en su manufactura, asegura una larga vida útil, lo que representa una inversión rentable a largo plazo.

Llamános